Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Comentario típico de personas grandes y empresarios basado en el análisis que hacen observando a los niños y jóvenes que pasan largas horas inmersos en redes sociales, mirando fotos, videos, “imágenes animadas”. Lo curioso es que no pensamos, gerentes de negocios, en el potencial que estos canales tienen para dar a conocer nuestras marcas, actividades, productos, servicios, proyectos, ideas, noticias, ofertas, etc, etc, etc..

Hoy HOTELEC le dará las razones por las cuales tiene que cambiar su punto de vista con conocimiento y experiencia.

Hoteltec Empresa Redes Sociales

Quienes serán los futuros clientes de nuestras empresas ?

Son esos mismos niños, jóvenes que nacieron utilizando estas redes sociales. Lo anterior nos debe alertar respecto a que cambiemos nuestra “errónea” percepción de las redes sociales, y comenzar a considerarlas de manera más personalizada para nuestras estrategias de crear audiencia o darnos a conocer de manera directa, efectiva, rápida y de bajo costo. Las redes sociales son lo que nosotros hacemos de ellas. Es como el Smartphone, hay quienes lo usan como un simple marcador de números telefónicos mientras que otros que lo usan como una computadora muy eficaz.

Es importante destacar que si su competidor ya usa las redes sociales mejor que usted en su estrategia de Marketing, la probabilidad que gane a estos jóvenes es más alta.

Apple (creador de Iphone), una de las mejores compañías de tecnologías móviles del mundo, entiende la importancia de crear clientes desde las más tempranas edades, y un ejemplo de esto es el anuncio lanzado en Marzo 2018 (ver), donde aumenta la cantidad de almacenamiento grátis en iCloud para niños estudiantes y profesores pasando de 5 GB a 200 GB. Aquí no es un asunto de Buena Fe, esto se llama: Marketing - El arte de satisfacer necesidades (recíprocas).

Ya es conocido por todos el famoso diagrama de experiencia del cliente, ”Customer Journey Map”.
Hoteltec Customer Journey Map

Hoy nos enfocamos en la primera etapa del "customer journey map": Awareness. Este concepto se define así: Awarness: Término publicitario que denota el conocimiento, percepción o recuerdo de una marca o mensaje.

Que hace usted en su hotel o restaurante para generar “awarness” de su marca en los potenciales clientes ?

Nosotros en HOTELTEC, damos algunas recomendaciones para poder mejorar su Awareness de manera general: 

1) Contribuyendo activamente en redes sociales: Linked, Facebook, Instagram, Twitter
2) WiFi Marketing: Usando su servicio de wifi gratuito, como medio para publicitar su marca.
3) Recomendación boca a boca: Las buenas experiencias se comparten.
4) Participación y sponsor en eventos y/o actividades: Use su marca en los eventos donde sus salones son utilizados. Ésta es muy importante para compañías internacionales o que buscan otros mercados.
5) Blog: genere contenido de interés y calidad respecto a su destino, gastronomía, noticias de interés general a su audiencia.

Los resultados de las acciones anteriores llevarán a su empresa a la consideración por parte de potenciales clientes (estos jovenes, masteres de las redes sociales), y lo pondrá en una posición privilegiada para pasar a la siguiente etapa en este viaje hacia la búsqueda de nuevos clientes. Así, no se debe decir que no le gustan las redes sociales, mejor es pensar en como usted puede usar aquellas a su ventaja.

En el próximo artículo, hablaremos acerca de esa importante y siguiente etapa llamada CONSIDERATION. (Consideración) del “customer journey map”.


Fuente: HOTELTEC

Te gusta ? Compártelo