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Hoy en día, a nivel de gestión de datos, el PMS (Property Management System / Hotel Operating System / Sistema Hotelero) es el ‘alma’ de todo establecimiento Hotelero, sea cual sea su tamaño o segmento, no solo debe de gestionar las reservas, realizar cargos y abonos, emitir DTE´s y entregar reportes de trabajo para cada área, reducir horas hombre, sino sobre todo debe estar INTEGRADO con todas las demás herramientas y aplicaciones que intervienen en el proceso desde antes del CheckIn hasta mucho después del Check-Out del huésped.

Además, debe de ser una herramienta fácil de usar, intuitiva y eficiente. Si se logran automatizar la mayoría de los procesos que habitualmente intervienen en una estancia, el establecimiento tendrá más tiempo para dedicarse a lo que realmente interesa: la atención al huésped.

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Otro elemento importante es el dinamismo del PMS, esto es que su equipo profesional tenga la capacidad de adaptarse a nuevos requerimientos que la industria, los clientes o los nuevas necesidades tecnológicas piden a este negocio.

Necesidades que se están instalando en la industria y que ponen presión a los PMS, son el Express check-in que permite al propio cliente introducir sus datos personales a través de la propia web del establecimiento, o la segunda que permite un escaneo rápido de los documentos de identidad son de gran ayuda para los hoteles que no disponen de recepción física. Son algunos ejemplo de la importancia al momento de elegir un PMS que este sea de código abierto, con equipo humano de desarrollo y soporte local, de manera de que las mejoras o cambios sean implementados ágilmente. La transferencia de datos desde Sistemas de facturación a Sistemas Contables diversos son hoy requisitos básicos que deben cumplirse para considerarse de nivel aceptable para la industria.

La “explosión” de la tecnología en el mercado turístico hizo cambiar las pautas, tanto de clientes como de operadores. Se planteó un nuevo escenario de ventas donde el hotelero empieza a compartir sus mejores precios y disponibilidad (BAR) con intermediarios online y como consecuencia, la necesidad de gestionar este modelo de comercialización. No menos importante como canal de venta propio es el Motor de Reservas el cual si cuenta con inteligencia de precios, podrá captar pasajeros que llegan de manera directa al sitio web del Hotel o por derivación desde otros canales y concretar la reserva pagando y cerrar el ciclo de la venta.

Las integraciones más demandadas por el mundo hotelero y que deben ser parte del PMS son:
Channel Manager
Revenue Manager
Customer Relation Manager
Facturación Electrónica
Sitio Web Inteligente (Mejor Tarifa Visible) con Motor de Reservas e integrado a las Redes Sociales, Responsivo, Multi-idiomas, con Sistema de pago en línea, y sin Comisiones
Integración bidireccional con otros módulos del ERP como Tienda, Pos, Contabilidad, Chapas Electrónicas, Back Office, etc.

En Hoteltec tenemos nuestro ERP Hotelero (Arpon Enterprise), este cuenta de manera nativa con todos los módulos, integraciones y modelos de pago para satisfacer necesidades desde un hostal turístico, pasando por hoteles, Apart Hoteles, Centros de Eventos, Tiendas, Clubes, Spa, etc.

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Fuente: HOTELTEC

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