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Los proveedores con mayor influencia en métodos de pago siguen mejorando los procesos para que la experiencia de procesar pagos sea lo más simple, segura y eficiente posible.

El rubro del turismo forma parte de esta dinámica: Hoteleros, Gerentes de Casas Particulares, Apartamentos, Cabañas, etc.. continúan la búsqueda de tener más éxito con el pago automatizado.

Un área de enfoque es el pago en línea.

En este artículo analizaremos las limitaciones de los métodos de pago tradicionales y destacaremos los requerimientos que deben de cumplir los nuevos métodos de Pago que usan tecnologías de última generación para facilitar el flujo de ingresos en la empresa.

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Los Software Hotelero, Channel managers y Motores de reservas han ayudado mucho en resolver los problemas con las reservas y operaciones. Hoy La inteligencia incorporada en el proceso hace que sea más eficiente.

Limitaciones de los métodos tradicionales

Herramientas tradicionales como los puntos de ventas (POS) tienen muchas limitaciones no solo por el tema de las comisiones por transacción sino también porque requieren la presencia física de una persona para procesar el pago.

Antes este método era relevante ya que no había otra opción. Hoy dia, con los avances de la tecnologías, no tiene sentido procesar manualmente el pago de las reservas.

Hoy, la industria de hospitalidad requiere de una solución más moderna que puede manejar de forma segura, muy simple y eficiente el proceso desde cuando el cliente, haciendo una reserva, pasa la información de su tarjeta de crédito al channel manager quien procesa el pago y pasa los datos al PMS.

Requerimientos de las nuevas Plataformas Inteligentes

La plataforma elegida tiene que poder manejar algunos modelos de transacciones muy importantes del proceso, estos incluyen:

1) Reservas no reembolsables, reservas que no permiten cambios, reservas que no permiten cancelaciones: En este modelo se cobra la reserva por completo y de manera automática.

2) Abono, depósito  o fianza: Se cobra una parte del monto total del pago, inmediatamente.

3) No-Show y/o penalidad: En el caso de no presentarse el huésped a la propiedad se le aplica este cargo a su tarjeta. Normalmente es equivalente a una noche. Debe pasar el dia del check-in. No importa si el hotel pueda vender esa noche.

Esta penalidad debe ser pagada por la plataforma sin que la propiedad tenga que preocuparse si se hizo o no.

4) Autorización previa: Puede pasar en el momento de hacer la reserva. También puede aplicarse en el momento del check-in. En este caso se bloquea un monto de la tarjeta de crédito. Este valor puede ser igual a lo que se cobra por no-show (si aplicable), Es para asegurarse que no se encuentre con una tarjeta que no tiene fondo para pagar la estancia, así se evitan los problemas. Los bancos dejan los fondos bloqueados por autorización previa unos dias (entre 2 y 7 días).

5) Pago al hacer Check-Out: Es necesario verificar la validez de la tarjeta en el momento de hacer heck-out y sacar el monto pendiente.

 

De los ejemplos pre-citados, nos percatamos de la complejidad creciente de los modelos de transacciones que la plataforma de pago automatizado tiene que poder manejar. Es muy crítico porque es lo que se llama revenue management. Felicidades a los gerentes que hoy día hay soluciones que manejan muy simple y eficiente estos procesos.

En Hotel and Technology Limitada, www.hoteltec.cl contamos con una solución de Motor de Reservas integrado al Sistema Hotelero, que además cuenta con un estructura de tarifas reembolsables y no reembolsables, dando la posibilidad al hotel de configurarlas tanto con tarifas que requieren pago en línea y las que solo requieren garantía de tarjeta de crédito. Esta flexibilidad tanto para el Revenue Manager del hotel que construye las tarifas como para el Huésped de elegir la opción que mejor se ajusta a su presupuesto de viaje; hacen del Motor de Reservas de HOTELTEC el más inteligente del mercado local.

Así podemos decir con firmeza, mientras los POS se retiran, les damos la bienvenida a los métodos de Pago en Línea que son simples, seguros, rápidos y eficientes. Lo único que se requiere del usuario es una tarjeta de crédito válida.

Pida una demo aqui.

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Fuente: HOTELTEC y TNOOZ

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